martes, 22 de abril de 2008

Arequipa presentará proyectos de inversión en rueda de negocios de APEC

Proyectos en el área agrícola, industrial y turística presentará el Gobierno Regional de Arequipa en la rueda de negocios que se desarrollará en esta ciudad con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

El titular regional, Juan Manuel Guillén Benavides, adelantó que en el área agrícola mostrará el proyecto Majes Siguas II; y en el rubro industrial, la instalación de plantas de procesamiento de lana de alpaca.

En el sector turismo, se presentará el inicio de nuevas rutas turísticas en provincias como La Unión, Condesuyos y Caylloma, "zonas que tienen muchos paisajes naturales que mostrar al mundo".

"La gerencia regional está desarrollando proyectos que presentaremos en la rueda de negocios y esperamos que alguna de las 21 economías que participarán de este certamen se interesen en algunos de ellos", dijo Guillén.

La autoridad regional refirió que los proyectos estarán listos para fin de mes y se espera que alguna que tengan acogida por los visitantes.

Las 21 economías miembro de APEC son: Australia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Brunei, Hong Kong, Singapur, Canadá, Indonesia, Tailandia, Chile, Japón, Chinese Taipei, China, Malasia, Perú, Corea, México, Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Vietnam.

Publication: El Comercio Online
Provider: El Comercio
Date: April 22, 2008

lunes, 21 de abril de 2008

Orient Express inaugura hotel de lujo Las Casitas del Colca

La cadena internacional de hoteles, trenes y cruceros Orient Express inició las operaciones del hotel de lujo Las Casitas del Colca, ubicado al costado del Valle de los Volcanes en el Colca, en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma (Arequipa), el cual ha demandado una inversión de 4.5 millones de dólares hasta el momento.

El gerente corporativo de Relaciones Públicas de Orient Express, Perú, Gonzalo Rojas, informó que los huéspedes se están recibiendo desde este domingo (20 de abril) y el hotel ya tiene reservas hasta el mes de agosto.

Señaló que este nuevo hotel cuenta con 21 bungalows de 150 metros cuadrados con loza radiante, una pequeña piscina cada uno y un spa de 650 metros cuadrados, y la inversión de 4.5 millones de dólares realizada hasta el momento superará los cinco millones a fin de año.

"La noche cuesta mil dólares en el hotel y ya tenemos reservas anticipadas hasta agosto de turistas principalmente estadounidenses", declaró a la agencia Andina.

De otro lado, informó que el proyecto hotelero de cinco estrellas en el Beaterio de Las Nazarenas en el Cusco, que tiene prevista una inversión no menor a 16 millones de dólares, todavía no cuenta con todos los permisos de la Municipalidad del Cusco para iniciar su construcción.

Recordó que este hotel contará con 55 suites de lujo, spa con cinco salas de masajes, gimnasio, sala de relajación, peluquería, restaurante, piscina, business center, sala multiusos y sala de reuniones.

Cabe señalar que con este proyecto el Cusco podrá contar con su tercer hotel cinco estrellas en el centro de la ciudad pues a la fecha las únicas ofertas similares son el Hotel Libertador del Grupo Brescia y el Hotel Monasterio también de Orient Express, el cual tiene 123 habitaciones.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 21, 2008

martes, 15 de abril de 2008

Campo Fe podría expandir negocio de camposantos a Arequipa en dos o tres años

La empresa Campo Fe podría expandir el negocio de camposantos a provincias en un plazo de dos a tres años como parte de su plan de consolidación en el país, estimó hoy su gerente general, Walter Heilbrunn.

"Las ciudades con mayor mercado potencial se encuentran en la zona sur, Arequipa, mientras que en la zona norte están Piura y Trujillo (La Libertad)", manifestó.

Comentó que la inversión promedio en cada caso ascendería a siete millones u ocho millones de dólares, incluido el costo del terreno y la habilitación urbana.

"No obstante, antes de ingresar a este mercado debemos realizar un proceso de concientización sobre la importancia de la prevención en la adquisición de los productos integrales de sepelio", sostuvo.

Dijo que la demanda en provincias tiende a camposantos con mayores ventas para casos de necesidad inmediata, es decir ocurrido el deceso de una persona, y no de prevención.

Anotó que si bien al interior del país la oferta de camposantos es amplia y aún se encuentra a diez o 20 por ciento de su capacidad, el producto a ofrecerse a mediano plazo sería de mayor calidad y con otro concepto de servicio.

Campo Fe también informó que la próxima semana inaugurará un moderno complejo funerario en su camposanto ubicado en el distrito limeño de Puente Piedra, con una inversión de 500 mil dólares.

La construcción realizada en un área total de 850 metros cuadrados contará con servicios como centro crematorio, salón velatorio, capilla privada interior de lujo y capilla monumental.

Asimismo, señaló que este año la empresa invertirá aproximadamente un millón de dólares para construir un complejo funerario similar en el camposanto limeño de Huachipa, y la inauguración se prevé para el primer semestre del próximo año.

"Debido a estas inversiones estimamos lograr una participación de 20 por ciento en el mercado de las cremaciones", proyectó Heilbrunn.

Precisó que a la fecha la demanda por los servicios de cremación se ha incrementado debido a que representa un ahorro de 50 por ciento de los gastos totales en servicios de sepelio.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 15, 2008

martes, 8 de abril de 2008

Mil 200 mujeres de las 21 economías del mundo participarán en certamen de APEC en Arequipa

Mil 200 mujeres pertenecientes a las 21 economías mundiales participarán en la Décimo Tercera Red de Mujeres Líderes, a realizarse en la ciudad de Arequipa del 12 al 14 de mayo próximo como parte del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior, indicó que previamente al encuentro de mujeres se realizará un ciclo de conferencias, en el cual se desarrollarán temas sobre equidad y género, participación de la mujer en la economía digital y en el rubro exportador.

La funcionaria explicó que para este ciclo de actividades se acondicionará una feria donde 30 mujeres emprendedoras arequipeñas y de otros departamentos del país ocuparán 55 stands para exhibir sus productos a los visitantes.

La feria, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli, contará con 100 stands, en 25 de los cuales se expondrá productos extranjeros.

Por parte del Perú se exhibirá gastronomía, artesanía y bebidas tradicionales de la Ciudad Blanca, anotó.

Entre las participantes se encuentran Leandrina Ramos de Bernal, quien exhibirá hermosos bordados del Colca, Renky Picha Churo expondrá alfombras de piel de alpaca, y Edith Zúñiga Díaz mostrará los vinos y piscos Majes Tradición.

Cervantes informó que desde hace dos semanas se capacita a 110 policías de turismo, taxistas, personal de counter y Serenazgo en el idioma inglés y sobre las potencialidades que posee Arequipa.

Mientras que a las mujeres exportadoras reciben capacitación técnica sobre costos y cotizaciones, marketing empresarial y finanzas.

"Estas reuniones son las que necesita APEC para incluir en la agenda temas laborales y de inclusión de la mujer en la economía mundial, sobre todo en la cuota de género que debe existir en toda actividad productiva", expresó Cervantes.

Comentó que entre los souvenirs que se entregará a las delegaciones extranjeras se encuentra un bolso bordado por las mujeres del Valle del Colca y un portacelular para dama del mismo material.

Mientras que los varones recibirán un porta tarjetas de cuero con aplicaciones bordadas del mismo Valle del Colca.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 8, 2008

Digg! Digg!