miércoles, 29 de octubre de 2008

Productores de orégano y olivo de Arequipa participarán en feria de Brasil

Productores de orégano y olivo del departamento de Arequipa participarán del 12 al 14 de noviembre en la Expo Brasil 2008, que se desarrolla todos los años en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior.

Representarán a Arequipa productores de orégano de los distritos de Yura y Yarabamba, zonas reconocidas por la producción de la planta aromática; así como productores de olivo de los distritos de Bella Unión, Acarí y Yauca, precisó en diálogo con la agencia Andina.

La funcionaria destacó la importancia para el departamento de la invitación para participar en el evento Expo Brasil, y el interés que existe en Mato Grosso "por nuestros productos, a pesar de la distancia territorial".

"Actualmente exportamos a Brasil orégano y olivo, pero nuestros productos llegan a otras zonas, menos a Mato Grosso. Nuestra participación nos permitirá abrir nuevos mercados", manifestó.

Cervantes señaló que para llegar a dicho estado brasileño existe una ruta que cruza Puno hasta la frontera y atraviesa las localidades bolivianas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Refirió que esta vía es totalmente transitable, por la cual se podría transportar los productos agroexportadores hacia el Brasil sin ningún inconveniente.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: October 29, 2008

lunes, 20 de octubre de 2008

Expo Majes 2008 se alista a recibir desde hoy a 20 mil agricultores de Arequipa

Unas 20 mil personas se alistan a recibir a partir de hoy la XII Expo Majes 2008, certamen que congrega a los agricultores del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, en Arequipa, informó Frank Miranda Valdivia, comisario general de la feria.

Expo Majes 2008 se inaugurará hoy y se prolongará hasta el 26 de octubre en las instalaciones del centro ferial de Majes, donde se realizará un concurso de ganado lechero, producción agrícola, así como el dictado de cursos de asistencia técnica agraria.

El juzgamiento del ganado estará a cargo de un juez de nacionalidad brasileña, quien será traído especialmente para la ocasión, precisó Miranda.

En la jurisdicción del distrito de Majes se encuentra la primera etapa del Proyecto Majes Siguas, donde cientos de agricultores se dedican no sólo a la producción lechera, sino también al cultivo de productos agroexportadores como la alcachofa y páprika.

El comisario de Expo Majes 2008 señaló que la feria de este año es "especial", por el pronto inicio del proceso de licitación de la segunda etapa del Proyecto Majes Siguas que comprende la construcción de la represa de Angostura.

Miranda señaló que la ejecución del proyecto representa para la población agrícola de Majes una serie de cambios, porque muchos tendrán que someterse la reconversión de sus cultivos y la ampliación de la frontera agrícola será un hecho.

"Estos y otros temas serán abordados durante los siete días que dure la XII Expo Majes 2008 que congregará gente del Valle de Majes (Castilla) y alrededores de la zona", finalizó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: October 20, 2008

Digg! Digg!