martes, 28 de agosto de 2007

Con Sierra Exportadora Se Dinamiza Exportación De Orégano Y Palta En Arequipa

El jefe del Programa Sierra Exportadora de la zona, Anibal Vasquez, informó que un total de 45 toneladas de oréganos producidos en el distrito de Huambo de la provincia de Castilla, en Arequipa, se han exportado en lo que va del presente año, al cumplir los agricultores con una serie de normas sanitarias exigidas por el mercado internacional.

Así también, adelantó que al haber cumplido con las normas sanitarias correspondientes, los agricultores de palta del poblado de Veruque, ubicado en la provincia de Caraveli, en Arequipa, ya han exportado 200 toneladas de este fruto.

“El orégano seco y la palta fuerte fueron colocados en mercados europeos por su alta demanda. Ello mejoró el precio de los productos a favor de los agricultores, como los establecidos en Huambo, en donde ganaron un sol adicional por cada kilo vendido”, destacó el funcionario.

Igualmente, dijo que el Programa Sierra Exportadora continúa apoyando la exportación de cochinilla y alcachofa, promoviendo su cultivo en Castilla media, el Colca, además de los productos tradicionales como kiwicha, quinua, entre otros.

De otro lado, una planta de irradiación de alimentos agrícolas para exportación, valorizada entre 3 a 8 millones de dólares, fue presentada hoy por la empresa Tecnología Microondas-incorporados de Washington y el programa Sierra Exportadora

La irradiación de alimentos consiste en la exposición de un alimento a energía radiante con el fin de eliminar bacterias, insectos, parásitos y mejorar así a la calidad higiénica del alimento. También se utiliza para retrasar la maduración y senescencia de algunos vegetales.

José Velásquez presidente de la empresa norteamericana, explicó que la planta eléctrica mata insectos, patógenos y prolonga la vida de los productos agrícolas, permitiendo su exportación

Así mismo explicó que similares plantas se fabrican para reducir la contaminación de las aguas, existiendo similares productos en 10 partes del mundo.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: August 28, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante, digame donde esta ubicada la planta de desinfeccion? y cual es el costo por su uso?, puede ser de mucha ayuda para aumentar el valor de los productos.

Por favor responder a paulvilcavillanueva@hotmail.com

Digg! Digg!