martes, 8 de diciembre de 2009

Expertos colombianos apoyarán implementación de nuevo sistema de transporte en Arequipa

Técnicos y profesionales del sistema de transporte masivo de buses rápidos de Bogotá y Pereira, en Colombia, aportarán su experiencia y conocimientos al Mistibus, un sistema similar que será implementado en Arequipa, anunció el alcalde provincial arequipeño, Simón Balbuena.

Tras la visita de trabajo a Colombia junto a cinco alcaldes distritales, señaló que tuvo reuniones con ejecutivos y funcionarios de Transmilenio, empresa líder de los buses rápidos de transporte en el mundo que opera en Bogotá, y del Megabus de Pereira, ciudad con características similares a la Ciudad Blanca.

"Hemos comprobado cómo han armonizado perfectamente la solución del transporte público de pasajeros con la belleza arquitectónica", manifestó el burgomaestre.

Sostuvo que personal colombiano estará en los próximos meses en Arequipa, a fin de intercambiar experiencias empresariales y sociales con los futuros operadores del sistema y los profesionales del Mistibus.

Además, adelantó que en los próximos días conversará con representantes del Gobierno Nacional para ver los detalles finales del aval que permitirá el préstamo de 60 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Dijo que ese apoyo financiero permitirá asegurar la ejecución de todo el proyecto del sistema integrado de transportes de Arequipa de 277 millones de soles y que entre en funcionamiento el último trimestre del 2010.

Recordó que han iniciado los trabajos de infraestructura del corredor vial exclusivo del Mistibus en las cuadras 5 y 6 de la calle Sucre, que debe concluir en marzo del 2010, en el tramo Bolívar-Sucre, que comprende la zona del Centro Histórico de Arequipa.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
December 8, 2009

No hay comentarios:

Digg! Digg!