lunes, 10 de marzo de 2008

Mujeres tejedoras llevarán prendas de alpaca a Austria

Cien mujeres del distrito de Callalli, provincia de Caylloma, en las alturas de Arequipa, exportarán mil 600 prendas –entre chompas, gorras, chalinas, calcetines, bolsos, sombreros y guantes de fibra de alpaca–, que tendrán como destino Austria.

El maquicentro instalado en ese distrito fue posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Callalli, Sierra Exportadora y una empresa del rubro. ¨Ya hemos hecho una primera exportación a Austria que ha sido exitosa y como consecuencia estamos preparando una segunda mucho más grande y mucho más importante”, aseguró Benza Pflucker, presidente de Sierra Exportadora, quien reveló que la próxima semana enviará un técnico para armar el nuevo plan de exportación y asegurar nuevos mercados en el extranjero.

Sierra Exportadora tiene previsto colocar 10 maquicentros más en Arequipa en distritos como Chivay, Sibayo, Huanta, Tuti y otras zonas más pobres de Arequipa. Benza Pflucker aprovechó la visita para saludar a la mujer campesina de Callalli de quien destacó el arduo esfuerzo que pone cada una de ellas para llevar adelante sus hogares.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: March 10, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy contenta de que Sierra Exportadora apoye a gente con poca oportunidad pero mucho talento de esos lugares, pero quisiera saber que planes hay para Cotahuasi, la provincia más alejada, olvidada y tambien pobre, que porsupuesto tiene gente con mucho potencial, yo soy de Cotahuasi y hace 2 campañas de invierno de EEUU pude enviar gorros chullos y otros accesorios de alpaca tejidos integramente a mano, con mi estilo propio y un tanto diferente al resto me parece, mis clientes quedaron muy satisfechos, pero yo necesito conocer más sobre el tema, y sobre todo ampliar mi cartera de clientes y no sé como hacerlo, además quisiera tambien agruparme con otras mujeres para producir más, guiándoles sobre lo que es mi estilo, y así hacernos un nombre. Por favor les voy a agradecer infinitamente su respuesta.

Digg! Digg!