domingo, 9 de noviembre de 2008

Más restaurantes reciben acreditación de ser saludables en Arequipa

Hasta la fecha, 36 restaurantes de Arequipa alcanzaron la acreditación de "Restaurantes Saludables", luego de un control sanitario de estándar internacional exigido por la Subgerencia de Salud de la municipalidad provincial de Arequipa.

Elizabeth Toledo, responsable del área, dijo que la acreditación tiene como finalidad estimular a los propietarios de los restaurantes a brindar un servicio de calidad, tanto para los turistas como para la población en general que merecen disfrutar de garantía y calidad gastronómica.

La funcionaria precisó que la próxima semana doce restaurantes recibirán las resoluciones de alcaldía y certificados, los que se sumarán a los 24 entregaos en mayo pasado con motivo del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

Para obtener el certificado de "Restaurantes Saludables", los establecimientos de comida tuvieron que pasar por una evaluación hecha a través de una ficha sanitaria que comprendía la aplicación de análisis microbiológicos de alimentos, manos y superficies inertes, "es decir contar con utensilios en buenas condiciones para la preparación de alimentos".

A esto se suma, pasar favorablemente la vigilancia sanitaria y contar con los servicios básicos como agua, desagüe y energía eléctrica, además de una buena eliminación de residuos sólidos.

La subgerente de Salud informó también que el trabajo de su sector continúa realizando la vigilancia sanitaria y educación a 230 restaurantes de la ciudad para que puedan acceder también a dicha categoría, previa aplicación de la ficha sanitaria, acotó.

Los establecimientos que recibirán la acreditación son: Trattoría del Monasterio, Dely Vea, La Italiana Pronti, El Turco II, Los Portales de Venezia, Café Restaurante Nina Yaku, Pizzería Presto y Art Café Bistro (Cercado).

Mientras que en el distrito de Cayma los locales acreditados son: Tío Darío y Kebab 52, y en el distrito de Sachaca la chicharronería La Cecilia.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
November 9, 2008

1 comentario:

MIGUEL dijo...

COMO PUEDO POSTULAR PARA QUE MI RESTAURANTE TENGA ESTA ACREDITACIÓN DON SOLICITO LOS REQUISITOS

Digg! Digg!