Arequipa es una tierra que tiene el brillo de la plata porque su alma es pisquera. Desde hace siglos, sus pobladores han adoptado el culto por la uva y han sabido producir excelentes piscos, aquellos que lo han puesto al nivel de las mejores bodegas iqueas... y no estamos exagerando.
Por eso, no nos sorprendimos cuando comprobamos la calidad de dos de sus mejores representantes contemporáneos: Centenario Nájar y Cepas de Loro.
CENTENARIO. Hablar del anís Nájar es casi como hablar de Arequipa. En sus más de 150 aos, la bodega Nájar ha sabido consolidarse como la productora de un digestivo de espléndida calidad. Sin embargo, los tiempos cambian y, en pleno siglo XXI, Diego Muoz Nájar, gerente de la empresa, se dio cuenta de que tenían que ampliar sus horizontes. Desde el 2007 tienen el pisco Centenario Nájar en el mercado y, en los próximos meses, producirán cocteles y hasta vinos.
Con su primera producción de pisco acholado ganaron la Gran Medalla de Oro del Expopisco del 2007. Todo un logro. Producimos 17 mil litros. Una locura. Me dijeron que no iba a poder vender todo. Hoy, de esa cosecha, no tengo ni para mí, nos dice orgulloso.
DESDE MAJES. Cepas de Loro es producido en el viedo Via Pitis. Sus piscos han recibido, desde el 2005, catorce medallas (entre oro, plata y bronce) en los concursos regionales y nacionales. Y no solo eso: la buena mano pisquera de César Uyén, su propietario, ha logrado que su moscatel y su torontel sean terciopelo puro, y que el pisco sour exija un uva negra.
Publication: Peru 21 - Economia
Provider: Peru21
December 12, 2008
domingo, 14 de diciembre de 2008
Arequipa también es pisco
Etiquetas: Alimentos y Bebidas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario