domingo, 18 de enero de 2009

Gobierno regional de Arequipa y Cámara de Comercio impulsarán proyectos de desarrollo

Con el objetivo de impulsar proyectos de desarrollo socioeconómico, el gobierno regional de Arequipa suscribió hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

El presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides refirió que el convenio es una alianza estratégica entre el sector público y privado la cual permitirá realizar contribuciones de orden económico, logístico y de facilitación de información.

En mérito al acuerdo, de un año de duración, el gobierno regional se compromete a brindar todas las facilidades e información necesaria a fin de permitir la identificación, elaboración, promoción y gestión para la ejecución de proyectos de desarrollo.

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, en tanto, contribuirá económica y logísticamente para propiciar la concreción de los proyectos.

Asimismo, el gremio empresarial otorgará su apoyo para la consolidación de proyectos como Majes Siguas II, gasoducto del sur, petroquímica, centrales hidroeléctricas, carreteras, entre otros.

El convenio suscrito hoy fue firmado por Guillén en representación del gobierno regional, y Luis Chávez Bellido, presidente de la CCIA, en las instalaciones del gremio empresarial.

De otro lado, el presidente regional de Arequipa informó que la comisión técnica que tendrá a su cargo elaborar el estudio del recurso hídrico de la cuenca del Apurímac, sostendrá su primera reunión este lunes en la ciudad de Lima.

En esta primera cita los técnicos de Cusco y Arequipa establecerán los términos de referencia del estudio del recurso hídrico del proyecto Majes Siguas II, información de importancia para continuar con el proceso de licitación de la obra de desarrollo para Arequipa.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
January 16, 2009

No hay comentarios:

Digg! Digg!