miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cimpor de Portugal construirá planta de cemento en Arequipa por US$ 125 millones

La compañía Cementos de Portugal (Cimpor) informó hoy que invertirá 125 millones de dólares en la construcción de una nueva planta integrada de cemento en Arequipa con una capacidad de producción anual de 650 mil toneladas, proyecto que se concretará en los próximos dos años.

La planta, que tendrá una capacidad instalada de aproximadamente el diez por ciento del total de consumo de cemento en el Perú, atenderá en un primer momento el mercado local.

La inversión de Cimpor se realizará a través de su subsidiaria Cimpor Inversiones en el Perú, que recientemente adquirió el 80 por ciento de Cementos Otorongo, a través de una operación interna de incremento de capital, por un monto de 57 millones de nuevos soles.

Cementos Otorongo posee canteras con suficiente y adecuada materia prima para la producción de clinker y cemento, y tiene las autorizaciones necesarias otorgadas por el gobierno regional de Arequipa para construir y operar la referida planta de cemento.

Esta compañía también posee un silo e instalaciones de empaquetado en la provincia constitucional del Callao, aparte de tener la participación mayoritaria en una compañía de explotación de agregados en Lima.

El grupo portugués Cimpor tiene activos por 6,605 millones de dólares y cuenta con operaciones en Portugal, España, Turquía, Túnez, China, Egipto, Mozambique, Marruecos, Cabo Verde, Brasil y Sudáfrica.

Sus ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones en los primeros nueve meses del año ascendieron a 692 millones de dólares, un 7.7 ciento más que en el similar período del 2006, a pesar de la fuerte apreciación del euro respecto a las monedas de los países donde opera y, en particular, al incremento del costo de los combustibles.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 21, 2007

No hay comentarios:

Digg! Digg!