domingo, 11 de noviembre de 2007

Empresarios de Arequipa califican de "gran oportunidad para el Perú" aprobación del TLC

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Mauricio Chirinos, saludó hoy la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos y auguró éxitos para el país.

"Creo que es una gran oportunidad para el crecimiento del Perú. También implica nuevos retos y expectativas para los ciudadanos y lo sucedido ayer es importante y decisivo para el desarrollo", manifestó.

El empresario refirió que los inversionistas estadounidenses saben que encontrarán en el Perú productos de tipo agroindustrial, metalmecánico, textil y otros.

Asimismo dijo que los productores peruanos tienen en Estados Unidos un amplio mercado con un importante poder adquisitivo, lo que asegurará nuestras ventas.

Respecto al subsidio que deberá otorgar el Estado a determinados sectores, comentó que el Gobierno Central aplicará mecanismos de diálogo, concertación y compensaciones con los sectores menos favorecidos tras la firma del TLC.

En otro momento, Chirinos anunció que el próximo 12 de noviembre se iniciará el Alpaca Fiesta, actividad internacional que congregará a más de 300 personas ligadas al tema de la alpaca.

El acto de inauguración se realizará en el Campo Ferial Cerro Juli y contará con la presencia de altos funcionarios del Estado y empresarios dedicados a esta actividad comercial, refirió.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 9, 2007

No hay comentarios:

Digg! Digg!