miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cerro Verde financiará construcción de dos plantas de tratamiento en Arequipa

La Sociedad Minera Cerro Verde financiará el 50 por ciento de la construcción de dos plantas de tratamiento en Arequipa, una de agua potable y otra de aguas residuales, informó hoy el Gerente de Asuntos Sociales y Comunicaciones de dicha empresa, Pablo Alcázar.

Agregó que tras la culminación de los estudios técnicos, en abril del próximo año éstos serán transferidos al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), que otorgará la aprobación final del proyecto.

Los estudios, que registran un avance del cincuenta por ciento, se realizan en coordinación con la empresa de agua potable de Arequipa (Sedapar), así como con el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa, detalló.

La decisión de Cerro Verde de apoyar la construcción de las plantas de tratamiento obedece a las conversaciones sostenidas con las autoridades y representantes del pueblo arequipeño, quienes solicitaron que la minera financie el 50 por ciento del presupuesto de los proyectos, señaló.

El monto restante será otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa y gobiernos locales, quienes abonarán el dinero que les corresponde por canon minero, comentó el ejecutivo.

Alcázar dijo que aún no se conocen las cifras de la inversión requerida, ya que los estudios aún no han concluido.

La planta de tratamiento de agua potable favorecerá a miles de personas, especialmente del Cono Norte, zona que espera contar con el servicio desde hace más de veinte años, refirió.

En tanto, apuntó que la planta de tratamiento de aguas servidas reciclará las aguas desechadas de toda la ciudad, actualmente vertidas al río Chili.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: December 12, 2007

No hay comentarios:

Digg! Digg!