sábado, 22 de diciembre de 2007

Región Arequipa realizará estudio sobre déficit y riesgo de viviendas

Con una inversión de 260 mil nuevos soles se realizará el próximo año en Arequipa un estudio para determinar el déficit de viviendas, así como la situación de riesgo de las mismas, informó hoy el gobierno regional.

Esteban Valdez Gárate, gerente regional de Vivienda y Construcción, informó que dicho trabajo se realizará en coordinación con los gobiernos locales y las universidades.

"El monto de inversión será invertido en partes iguales por la administración regional y los municipios distritales", indicó.

Explicó que si bien en Arequipa se conoce que existe un déficit de 30 mil viviendas, esta cifra data de algunos años atrás, "por lo que es necesario conocer la situación actual para aplicar adecuadamente los programas de vivienda".

"La cifra puede ser mayor, dado que en los últimos años se ha registrado un crecimiento poblacional por el desdoblamiento de familias y la migración", sostuvo Váldez.

Respecto al riesgo de las viviendas dijo que el estudio permitirá conocer el estado real de la infraestructura de las casas arequipeñas, donde muchas están en situación de peligro por su antigüedad, principalmente, las ubicadas en el Centro Histórico.

De otro lado, anunció que para el próximo año su sector tiene previsto dar prioridad al otorgamiento de créditos supervisados por entidades bancarias y cooperativas a través de los diversos programas de vivienda que existen.

"Estamos conversando con los representantes de bancos, cooperativas e incluso de la Derrama Magisterial para que se involucren en los programas de vivienda a intereses rebajados y requisitos mínimos", precisó el funcionario.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: December 22, 2007

No hay comentarios:

Digg! Digg!