martes, 8 de abril de 2008

Mil 200 mujeres de las 21 economías del mundo participarán en certamen de APEC en Arequipa

Mil 200 mujeres pertenecientes a las 21 economías mundiales participarán en la Décimo Tercera Red de Mujeres Líderes, a realizarse en la ciudad de Arequipa del 12 al 14 de mayo próximo como parte del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior, indicó que previamente al encuentro de mujeres se realizará un ciclo de conferencias, en el cual se desarrollarán temas sobre equidad y género, participación de la mujer en la economía digital y en el rubro exportador.

La funcionaria explicó que para este ciclo de actividades se acondicionará una feria donde 30 mujeres emprendedoras arequipeñas y de otros departamentos del país ocuparán 55 stands para exhibir sus productos a los visitantes.

La feria, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli, contará con 100 stands, en 25 de los cuales se expondrá productos extranjeros.

Por parte del Perú se exhibirá gastronomía, artesanía y bebidas tradicionales de la Ciudad Blanca, anotó.

Entre las participantes se encuentran Leandrina Ramos de Bernal, quien exhibirá hermosos bordados del Colca, Renky Picha Churo expondrá alfombras de piel de alpaca, y Edith Zúñiga Díaz mostrará los vinos y piscos Majes Tradición.

Cervantes informó que desde hace dos semanas se capacita a 110 policías de turismo, taxistas, personal de counter y Serenazgo en el idioma inglés y sobre las potencialidades que posee Arequipa.

Mientras que a las mujeres exportadoras reciben capacitación técnica sobre costos y cotizaciones, marketing empresarial y finanzas.

"Estas reuniones son las que necesita APEC para incluir en la agenda temas laborales y de inclusión de la mujer en la economía mundial, sobre todo en la cuota de género que debe existir en toda actividad productiva", expresó Cervantes.

Comentó que entre los souvenirs que se entregará a las delegaciones extranjeras se encuentra un bolso bordado por las mujeres del Valle del Colca y un portacelular para dama del mismo material.

Mientras que los varones recibirán un porta tarjetas de cuero con aplicaciones bordadas del mismo Valle del Colca.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 8, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!