viernes, 9 de mayo de 2008

APEC generará movimiento de US$ 12 millones en Arequipa

Las reuniones del APEC en Arequipa, a realizarse desde mañana hasta el 1 de junio, generarían un movimiento económico de 12 millones de dólares, estimó hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes Mansilla. Explicó que se espera la llegada de dos mil visitantes, entre participantes y periodistas, que invertirán unos 300 dólares diarios por concepto de hospedaje, alimentación, transporte, entre otros, en un período de 20 días, lo que arroja dicho estimado. "APEC es una excelente oportunidad para Arequipa, pues económicamente implica ingresos para rubros como restaurantes, hoteles, turismo y artesanías, y generará mayores visitas en el futuro", declaró.

Los gobiernos regionales y locales que serán sedes descentralizadas de la Cumbre de APEC podrán utilizar hasta el 50% de los saldos de balance del ejercicio fiscal de 2007, por concepto de recursos determinados y directamente recaudados, a fin de ejecutar proyectos y actividades relativas al desarrollo del evento internacional. Así quedó establecido luego de que el pleno del Congreso aprobara el dictamen de la Comisión de Presupuesto del Congreso a través del cual se recogen las observaciones que inicialmente formuló el Ejecutivo a la autógrafa sancionada por la representación nacional.

La ministra de la Mujer, Susana Pinilla Cisneros, informó que asistirán más de mil personas a las reuniones de mujeres de la APEC a realizarse desde este viernes en Arequipa. Pinilla Cisneros confesó que guarda "enormes expectativas" sobre lo que se puede conseguir en estas actividades. Señaló que han confirmado su presencia desde empresarias hasta líderes de base, así como autoridades de alto nivel. Cito que entre las visitantes están varias ministras de Chile, Singapur y de otras naciones.

Publication: Avance Económico - General
Provider: Avance Económico
Date: May 9, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!