viernes, 9 de mayo de 2008

Construirán parque industrial en el cono norte de Arequipa para albergar a microempresarios

El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, anunció hoy la construcción de un parqque industrial que estará ubicado en el cono norte de la ciudad, el cual albergará a cientos de microempresarios arequipeños.

La propuesta fue lanzada por el burgomaestre arequipeño al término de la ceremonia de inauguración de la primera reunión de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia-pacífico (APEC), que se desarrolla en las instalaciones de Cerro Juli.

"La primera etapa del proyecto municipal es formalizar a los microempresarios e identificar la ubicación del terreno en la zona norte de Arequipa para hacer realidad la propuesta", manifestó Balbuena.

El cono norte de Arequipa es la zona más poblada de la ciudad, ocupada especialmente por gente que proviene de otros departamentos del sur del país, y tiene tendencia a seguir creciendo.

Bajo ese criterio Balbuena consideró importante no solo formalizar a los microempresarios, sino también capacitarlos en nuevas tecnologías digitiales para que ellos puedan desarrollar una economía digital.

"Esperamos que los acuerdos que se tomen en Arequipa en el marco de las reuniones de APEC se concreticen en beneficio de los microempresarios, especialmente mujeres", enfatizó.

En otro momento, el alcalde arequipeño lamentó que un grupo de transportistas haya anunciado paralizar el próximo 13 de mayo cuando se desarrollan las conferencias de APEC, por lo que apeló al criterio de los dirigentes para conversar sobre el tema y llegar a cuerdos beneficiosos para la ciudad.

"La Policía está asumiendo las coordinaciones correspondientes para evitar problemas si la paralización se concretiza", finalizó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: May 9, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!