domingo, 8 de junio de 2008

Empresarios Chinos Están Interesados Por Adquirir Papa De Arequipa

Arequipa podría exportar productos agrícolas, especialmente papa, textiles en fibra de alpaca y minerales a la ciudad china de Guangzhou, ante elinterés mostrado por un grupo de empresarios chinos que llegó a la CiudadBlanca interesado en entablar relaciones comerciales.

Zeng Kaizhang, vicepresidente del Sub Consejo de Guangzhou, del Consejo de Promoción Internacional de Comercio de China, sostuvo que en unas semanas enviarán a un grupode personas para que identifiquen el campo de inversión e impulsen lacooperación en el campo empresarial.

"La papa es uno de los productos que nos ha llamado la atención, consideramos este producto como uno de los mejores del mundo, por eso estamos interesados en adquirirlo", manifestó.

Respecto a lo que Guangzhou podría vender a Arequipa, mencionó queproductos de la industria ligera tienen aceptación entre la población y quepodrían abocarse a ese tipo de relación comercial.

"La consolidación de la relación comercial entre Guangzhou yArequipa va a tomar un tiempo, pero estamos interesados en mantener vínculoscomerciales, por eso vamos a firmar también un convenio con la Cámara deComercio de esta ciudad", precisó.

Al mismo tiempo señaló que durante el corto tiempo de permanencia enArequipa (a 1,003 kilómetros al sur de Lima) el grupo de empresarios quelo acompaña ha quedado satisfecho con lo observado en la ciudad, por lo que elinterés de hacer negocios es cada vez mayor.

El funcionario chino arribó a la ciudad para renovar el convenio decooperación económica, comercial y tecnológica firmado con la MunicipalidadProvincial de Arequipa hace tres años.

El burgomaestre Simón Balbuena Marroquín detalló que la renovación espor igual período, tras recordar que Arequipa tiene similares compromisoscomerciales con México, Chile, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: June 9, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!