miércoles, 25 de junio de 2008

Se anuncia planta de harina de papa para Arequipa

El programa Sierra Exportadora invertirá cerca de 10 millones de nuevos soles en la implementación de 22 plantas productoras de harina de papa en las regiones de la sierra peruana, informó su presidente ejecutivo, Gastón Benza Pflucker.

Indicó que los equipos serán instalados en las provincias pertenecientes a las regiones Huánuco, Junín, Lima provincias, Arequipa, Huancavelica, Ica, Cajamarca, Apurímac, Cusco, La Libertad y Puno.

Manifestó que en estas regiones existen 39 provincias con producción de papa y que involucra a 600 mil campesinos.

“El objetivo de este proyecto, que cuenta con financiamiento de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y del Banco Agropecuario (Agrobanco), es constituir las plantas y que sean operadas por comunidades campesinas, asociaciones de agricultores, gobiernos regionales, municipios e inversionistas privados”, refirió.

Asimismo, explicó que la inversión en las plantas también incluye recursos públicos y donaciones del exterior conseguidas por Sierra Exportadora.

“En cada planta se invertirán alrededor de 300 mil nuevos soles en obras de ingeniería y 125 mil nuevos soles en las maquinarias, por lo que en total se invierten 425 mil nuevos soles y eso se repetirá en cada una de las 22 plantas”, detalló.

Publication: El Peruano - Economics
Provider: Editora Perú
Date: June 25, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!