martes, 1 de julio de 2008

Nueva hidroeléctrica en Arequipa estaría lista en agosto

Tras reconocer que en el sur del país en corto tiempo podría producirse un déficit de energía por el crecimiento del sector minero e industrial, el gerente regional de Energía y Minas, Fredy Butrón Fernández, señaló que la entrada en operación de una nueva planta hidroeléctrica situada en Arequipa, a partir de agosto, ayudará a enfrentar ese déficit.

Explicó que en dicha fecha concluirá la construcción de esa nueva central, la cual permitirá incrementar el servicio eléctrico en 10 megavatios de potencia para esta zona del país.

Dijo que la empresa Generadora de Energía del Perú es la compañía privada de capitales nacionales que ejecuta la obra en el distrito La Joya, y desde donde la producción de energía se interconectará al sistema eléctrico nacional.

Anotó que esa empresa, tras suscribir un convenio con la Junta de Usuarios de Riego de La Joya, acordó hacer uso del agua del canal de regadío de la zona para alimentar a la citada planta hidroeléctrica.

El MEM informó que en lo que va de este gobierno se ha electrificado a 1,700 pueblos, beneficiando a más de 500 mil personas. Citó que en el caso de Lambayeque, por ejemplo, se han invertido S/. 95 millones, para elevar su coeficiente de electrificación en tres puntos.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: July 1, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!