jueves, 31 de julio de 2008

En Arequipa pondrán en marcha Red de Protección al Turista

Instituciones públicas y privadas del departamento de Arequipa, en el sur del país, ligadas al sector turismo, formarán la denominada Red de Protección al Turista, destinada a brindar una mayor seguridad a los visitantes, informó hoy la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes.

Explicó a la agencia Andina que esta red estará integrada por establecimientos como hoteles, restaurantes y empresas de taxi que reúnan las condiciones de seguridad y protección para los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

El primer requisito será que los operadores hayan pasado por la preparación otorgada para las reuniones APEC de mayor pasado. Los que no calificaron serán incorporados previo seguimiento.

"Los establecimientos y taxis seguros tendrán un sticker con un logo que los identificará como tal. Se ha previsto colocar paneles informativos en las calles y pasar vídeos en los buses y aviones minutos antes del arribo a la ciudad", manifestó.

"De esta manera, quienes llegan a Arequipa sin un paquete turístico que contempla su alojamiento y transporte podrán elegir servicio seguros. Posiblemente la próxima semana se pondrá en marcha la red", añadió.

Comentó que actualmente se coordina con cuatro empresas de taxi que brindaron sus servicios durante el foro APEC en mayo pasado en la capital arequipeña, y que cuentan con unas 700 unidades, manejadas básicamente por sus propietarios.

La Red de Protección al Turista cuenta con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (Ahora), Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit) y Policía Nacional, entre otros.

"Si se beneficia el turismo nos beneficiamos todos. El proyecto de la red empezó a trabajarse meses atrás y será implementado para una mayor seguridad de nuestros visitantes", remarcó la funcionaria.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 31, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!