martes, 5 de agosto de 2008

ProInversión lanza subasta para venta de tierras eriazas de proyecto Majes-Siguas

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), por encargo de gobierno regional de Arequipa, convocó a la subasta pública de dos lotes de tierras eriazas del proyecto especial Majes-Siguas, con una extensión promedio de 500 hectáreas cada uno.

Su adjudicación otorgará a los postores ganadores de la buena pro el derecho de ejercer, respectivamente, una opción de compra de dos lotes adicionales de 645.56 y 516.47 hectáreas dentro de los tres años siguientes de suscritos los contratos de compra venta.

Los lotes están ubicados en la irrigación Majes-Sección Pampa Baja, distrito de Majes, provincia de Caylloma, en Arequipa.

La adjudicación de los primeros dos lotes otorga la posibilidad de obtener el derecho de uso de agua por parte de la Autoridad de Aguas, siendo la dotación bruta de agua disponible para cada uno de los lotes de 13,500 metros cúbicos por hectárea al año.

La buena pro de esta subasta será otorgada el próximo 27 de octubre al postor que ofrezca el mayor precio por hectárea.

Además, ProInversión ha establecido un compromiso de inversión mínimo equivalente a 3,000 dólares por hectárea, que deberá ser invertido en el lote correspondiente en un período máximo de dos años.

El supervisor de inversión que designe por ProInversión supervisará y verificará el cumplimiento del compromiso de inversión mínimo en los lotes respectivos.

La concesión de estas tierras eriazas busca promover un proceso dinámico de inversiones agroindustriales en la Irrigación Majes, atrayendo a grandes operadores agrícolas e impulsando la transferencia de tecnología hacia las áreas en actual explotación.

Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Digg! Digg!