viernes, 8 de agosto de 2008

En 20% crecerá turismo a Valle del Colca en agosto por aniversario de Arequipa

En 20 por ciento se prevé el incremento de turistas al Valle del Colca en agosto por las fiestas de aniversario de Arequipa, estimó hoy José Luis Talavera Suárez, gerente general de Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
"Para este mes se proyecta el ingreso de 22 mil turistas al Valle del Colca, cifra que es mayor a la registrada en julio por Fiestas Patrias que alcanzó los 19 mil, entre nacionales y extranjeros", manifestó.

Refirió que los meses de julio y agosto son importantes por el feriado largo de Fiestas Patrias y el aniversario de Arequipa, y porque en el extranjero la gente está de vacaciones y puede viajar, lo que favorece el turismo.

Sostuvo que el optimismo por superar la cifra de turistas registrada en julio obedece a la intensa campaña turística lanzada por la entidad que dirige y por el concurso que organizó un medio de comunicación a nivel nacional.

Talavera dijo también que para este mes se trabajó con las agencias de viaje, hoteles y restaurantes, a fin de ofrecer el Valle del Colca a los visitantes como una alternativa turística.

Comentó, además, que se espera cerrar el año 2008 con 150 mil visitantes, cifra mayor a la registrada el año pasado, cuando se alcanzó los 122 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

El Valle del Colca está ubicado a tres horas y 45 minutos de la ciudad de Arequipa, en Chivay, capital de la provincia de Caylloma. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preincaicos cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo.

Además, en dicho lugar se practican deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje, y en la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de los cóndores.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 8, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!