jueves, 17 de julio de 2008

Seis empresas interesadas en invertir en relleno sanitario y planta de transferencia de Arequipa

Seis empresas se mostraron interesadas en invertir en los proyectos de construcción del Relleno Sanitario y Planta de Transferencia que la municipalidad provincial de Arequipa, proyecto que se promovió durante I Foro Internacional de Inversiones en las Regiones, organizado por Proinversión.

Simón Balbuena Marroquín, alcalde provincial de Arequipa, informó que hoy en Lima se realizará una reunión con los representantes de las empresas interesadas en ejecutar los proyectos, a fin de hacer una exposición más amplia del tema.

Refirió que la comuna cuenta con dos alternativas para la implementación del relleno sanitario, el primero con material denominado geomembrana que demandaría una inversión de 31 millones 913 mil 979 nuevos soles.

El burgomaestre dijo que existe otro proyecto de relleno sanitario hecho a base de arcilla, cuyo costo alcanza los 40 millones de nuevos soles.

En tanto, el proyecto de construcción de la planta de transferencia demanda una inversión de 3 millones 620 mil 900 nuevos soles, costos que tendrían que ser asumidos por los inversionistas interesados, acotó Balbuena.

"Es necesario conocer las propuestas y evaluarlas y de esta forma poder tomar una mejor decisión, esta tarea le corresponde al concejo municipal", remarcó el alcalde tras indicar que la consolidación de los proyectos permitirá disminuir la contaminación de la Ciudad Blanca.

Las empresas interesadas en los proyectos son: Comerciales y Servicios Industriales S.A. (COMSEINSA), empresa que trabaja on tecnología rusa; DPA De la Piedra y Asociados S.A.C.; y DIESTRA S.A.C, ésta última una de las más importantes ya que manejan el relleno sanitario de Huaycoloro en Lima, precisó Balbuena.

También destaca la empresa Data General Corporation, más conocida como PETROMAX; EMPSSA S.R.L.; y la empresa brasileña OAS Constructora.

La comuna provincial cuenta ya con los expedientes técnicos de ambos proyectos, por lo que las obras pueden ejecutarse en cualquier momento si las empresas interesadas se deciden invertir.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 16, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!