jueves, 28 de enero de 2010

Productores de zonas altas de Arequipa lograron ventas por más de S/. 5 millones

Con apoyo del programa Sierra Exportadora, productores, criadores y artesanos de las zonas altas del departamento de Arequipa, en el sur peruano, lograron ventas por cinco millones 134 mil nuevos soles durante las campañas 2008 y 2009.

La entidad informó que durante los últimos dos años el proyecto benefició a más de mil 500 familias de las provincias de Caylloma, Castilla y Condesuyos que lograron exportar sus productos a países europeos, especialmente.

En la provincia de Caylloma apoya la producción de palta en el distrito de Majes; en Tuti y Canocota la variedad de haba baby, que es comercializada en el mercado español; mientras que en Callalli y Tisco presta asistencia en la crianza de truchas y artesanía textil, que tiene aceptación en el mercado local y en Australia.

En la provincia de Castilla, en el distrito de Uraca impulsa la siembra de maíz morado; mientras que en Condesuyos, en la jurisdicción de Yanaquihua, Sierra Exportadora apoya el manejo tecnológico de cultivo de camarón así como el fortalecimiento de las organizaciones y asociaciones de productores.

Para el 2010 Sierra Exportadora tiene previsto incrementar las cifras logradas en las zonas altas de Arequipa, tras la emisión de la ley que agiliza, facilita y exonera el pago de todo tipo de aranceles e impuestos, por un plazo de diez años, a las inversiones que se instalen y den trabajo en las zonas altas del país.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflücker, se reunirá con representantes de la Cámara Pyme de Arequipa y alcaldes provinciales de Caylloma, La Unión, Condesuyos y Castilla, a quienes les explicará sobre los beneficios de la Ley N° 29482.

La reunión está prevista para las 16:00 horas en el auditorio de la Cámara Pyme, ubicado en la avenida Industrial N° 114, Apima, en el distrito de Paucarpata.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
January 28, 2010

No hay comentarios:

Digg! Digg!