lunes, 11 de febrero de 2008

Arequipa exportará a Europa 400 toneladas de palta con apoyo de Sierra Exportadora

Al menos 400 toneladas de palta de las variedades Fuerte y Hass serán exportadas desde Arequipa al mercado europeo hasta junio próximo, informó hoy Aníbal Vásquez Chicata, jefe del programa Sierra Exportadora de esta ciudad.

"Un primer envío consistente en 30 mil kilos se realizó hace unas semanas para satisfacción de la gente de Tiroque, en la provincia de Caravelí, donde se siembra el producto", precisó el funcionario.

Precisó que la cosecha de la palta se inició a fines de diciembre en Tiroque y se prolongará hasta junio. En esta zona existen más de 120 hectáreas del fruto.

El año pasado, la producción de palta en la misma zona fue de 200 toneladas, cifra que se duplicará el 2008 gracias a la asistencia técnica que se ofreció a los agricultores para que eleven el volumen del producto exportable.

"Hemos trabajado con la gente de Tiroque en asistencia técnica y manejo de fertilizantes, lo que permitirá mejorar la producción de palta de la zona", finalizó el jefe del programa Sierra Exportadora.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: February 11, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!