jueves, 7 de febrero de 2008

Gbno. planea adjudicar concesión de Majes-Siguas II en ago.

Arequipa espera que la agencia estatal peruana ProInversión adjudique la concesión del proyecto hidroeléctrico Majes-Siguas II hacia el 15 de agosto, indicó el presidente del departamento regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, citado por el diario local Correo.

El gerente de proyecto, Ronald Arenas, propondrá la fecha esta semana a ProInversión, agencia estatal encargada de promover la inversión privada en el país.

Aunque la fecha cuenta con el apoyo del departamento de Arequipa, también dependerá del asesor financiero del proyecto, la limeña Latin Pacific Capital, que debiera completar los estudios dentro de 45 días, expresó Guillén.

Una vez que Latin Pacific Capital haya terminado, ProInversión confirmará el plazo para presentar las ofertas técnicas y financieras, sostuvo, y agregó que las autoridades podrían buscar atraer más compañías para que participen en el proyecto mientras se mantenga el plazo final.

Majes-Siguas II es la segunda etapa del proyecto que comenzó con la construcción de la presa Condoroma hace más de 10 años.

Las obras de la segunda etapa incluyen la construcción de tres hidroeléctricas -Tarucani (98MW), Lluta II (116MW) y Lluclla (316MW)-, la construcción de la presa Angostura y la instalación de infraestructura de transporte de agua y una red de riego.

Según informaciones anteriores, se espera que el Gobierno peruano aporte con US$120mn a Majes-Siguas II, mientras que la inversión restante es responsabilidad de la concesionaria.

El costo total bordearía los US$260mn, según las informaciones.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: February 6, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!