sábado, 6 de septiembre de 2008

Cerro Verde hará aporte para construcción de planta de agua potable en Arequipa

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, anunció que este lunes la Sociedad Minera Cerro Verde depositará S/.150 millones para la ejecución de la tan ansiada planta de agua potable.

Este anuncio lo realizó ante centenares de asistentes al salón consistorial de la municipalidad provincial de Arequipa, durante la presentación del libro sobre cocina arequipeña publicado por el poeta y escritor arequipeño, Alonso Ruiz Rosas.
En tanto, en conferencia de prensa, Pablo Alcázar Zuzunaga, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Sociedad Minera Cerro Verde, confirmó tal anuncio, pero no quiso dar más detalles al respecto, dado que todo será informado el lunes.

Sin embargo, afirmó que Cerro Verde cumplirá todos sus compromisos con Arequipa y que uno de los más importantes será, precisamente, la construcción y puesta en servicio de la planta de agua potable, cuyos trabajos serán iniciados a la brevedad.

Consultado sobre las observaciones a los estudios contratados por Cerro Verde, indicó que las mismas ya han sido subsanadas y que actualmente los expedientes se encuentran en la Oficina de Promoción de Inversiones de Sedapar (la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Arequipa) para los trámites que deben hacerse para completar el proceso administrativo.

Adelantó que en la segunda quincena del mes de setiembre tendrá lugar una sesión de la Asociación Civil Cerro Verde para aprobar los proyectos del gobierno regional y de la municipalidad provincial que han sido presentados y que suman aproximadamente S/.50 millones.


Publication: Radioprogramas del Perú - Nacional
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: September 6, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!