jueves, 18 de septiembre de 2008

Huayra Kallpa hará estudios de factibilidad para central eólica en Caraveli

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy dos concesiones temporales a favor de la empresa Huayra Kallpa para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en las futuras centrales eólicas Bella Unión y Punta Balcones.
En el caso de la central Bella Unión, que tendría una potencia instalada de 200 megavatios (Mw), los estudios se realizarán en los distritos de Lomas y Bella Unión en la provincia de Caraveli, departamento de Arequipa.

Mientras que en la central Punta Balcones, que tendría una potencia instalada similar de 200 megavatios (Mw), los estudios se realizarán en los distritos de Vichayal y La Brea, provincias de Paita y Talara, respectivamente, departamento de Piura.

Ambos estudios que realizará Huayra Kallpa tendrán un plazo de duración de 24 meses, contados a partir de hoy.

El concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación.

Igualmente, deberá cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo de 24 meses el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en la solicitud de concesión, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 18, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!