lunes, 8 de septiembre de 2008

Maquicentro de Arequipa realiza tercer envío de chullos y chalinas de alpaca al exterior

Las mujeres tejedoras del Maquicentro de Callalli, en la provincia de Caylloma (Arequipa), que apoya el Programa Sierra Exportadora, en 45 días realizarán su tercer envío de chullos, chalinas y muñecos andinos al exterior.

Aníbal Vásquez Chicata, jefe zonal de Sierra Exportadora, explicó que en esta oportunidad el maquicentro enviará dos mil chullos e igual número de chalinas y 500 muñecos con rasgos andinos a Estados Unidos, país que realizó el pedido hace unas semanas a los integrantes del organismo.

El pedido debe ser entregado en 45 días constituyéndose en el tercer envío que realizan en lo que va del año las 60 mujeres tejedoras del maquicentro, informó Vásquez Chicata.

El Maquicentro de Callalli se formó el año pasado con el propósito de apoyar a las mujeres tejedoras del distrito de Callalli y alrededores, quienes además de dedicarse a sus actividades de amas de casa tienen la oportunidad de trabajar tejiendo a palitos o en la forma tradicional.

El local fue implementado con maquinaria por Sierra Exportadora, organismo que también capacita constantemente a las mujeres en tejido y control de calidad para que puedan exportar sus productos como lo vienen haciendo desde el año pasado.

Los dos primeros envíos que realizaron las mujeres tejedoras de Callalli fueron para Austria, país donde tienen clientes desde que empezaron a trabajar enviando chullos y guantes, también a pedido.

Vásquez refirió que el Maquincentro de Callalli realiza piezas a pedido, es decir el cliente envía el modelo de la pieza que quieren con los colores y diseños, los mismos que son confeccionados por las tejedoras.

Las piezas que realizan las mujeres de Callalli son en lana de alpaca baby, material con el que mejor saben trabajar. El distrito de Callalli está ubicado a dos horas de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 8, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!