martes, 29 de septiembre de 2009

Edpyme Crear Arequipa recibe autorización de la SBS para convertirse en financiera

La Entidad para el Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa (Edpyme) Crear Arequipa informó hoy que se convirtió en una entidad financiera luego de recibir la autorización de funcionamiento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

"El objetivo de esta conversión es ampliar nuestra gama de servicios a favor de los microempresarios. Ahora podremos atenderlos mejor y acompañarlos constantemente en su crecimiento", señaló el gerente general de Crear Arequipa, Javier Valencia.

Crear Arequipa se constituyó en 1998 como Edpyme atendiendo principalmente las necesidades financieras de los empresarios arequipeños de las micro y pequeñas empresas (mypes).

Inició sus actividades como la entidad más pequeña del sistema financiero y ha ido demostrando un crecimiento sostenido, teniendo desde el 2006 accionistas como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, fue la primera entidad de provincia que abrió oficinas en la ciudad de Lima.

Actualmente, la nueva Financiera Crear presta servicios financieros a 70,000 clientes a través de sus 11 agencias en Arequipa y diez en Lima.

A su vez, registra un portafolio de créditos de 250 millones de nuevos soles, participando con el 24 por ciento de las colocaciones de las Edpymes a la microempresa.

Cabe resaltar que el paso de Edpyme a Financiera Crear forma parte del crecimiento y consolidación que las instituciones de microfinanzas vienen registrando en Perú durante estos últimos años, de ese modo, se busca promover una mayor competencia en el mercado financiero local.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
September 29, 2009

No hay comentarios:

Digg! Digg!