sábado, 26 de septiembre de 2009

El pisco arequipeño ocupa el tercer lugar a nivel nacional por calidad y producción

Arequipa ocupa el tercer lugar de producción y calidad de pisco a nivel nacional después de Ica y Lima, al contar con 33 empresas con denominación de origen y una producción de 400 mil litros de pisco al año.

Juan Villegas, gerente regional de Producción señaló que la producción y la calidad de pisco arequipeño ha logrado que se posicione en varios mercados del país especialmente en Lima, Cusco, La Libertad, entre otras ciudades.

"A esto se suma que dos empresas con denominación de origen hayan empezado a exportar el pisco arequipeño, aunque aún en calidad de muestra, pero la expectativa es grande porque los futuros mercados son los países de Europa", manifestó el funcionario.

Al tiempo de señalar que los 400 mil litros de pisco en Arequipa registran un incremento del 5 y 7 por ciento con relación a la producción del año pasado, cantidad que tiende a elevarse toda vez que diez empresas productoras de pisco están en proceso de obtener su denominación de origen en la ciudad.

Villegas se refirió también al XVI Concurso Regional de Pisco que se desarrollará este 28 de septiembre en Arequipa, donde participarán 18 empresas con denominación de origen presentando 49 muestras de pisco en las categorías de uva quebranta, uva negra criolla, Italia, moscatel, acholado, mosto verde y mollar.

Del concurso regional participarán productores de pisco de los valles de Caravelí, Valle de Majes, Irrigación Majes, Santa Rita de Siguas, Vítor y La Joya.

Los productores de pisco que resulten ganadores en el concurso representarán a Arequipa en el Concurso Nacional de Pisco que se desarrollará en la ciudad de Lima.

El jurado calificador del concurso regional estará integrado por representantes de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú, lo que garantiza la seriedad del evento que busca promocionar la bebida en el departamento.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
September 26, 2009

No hay comentarios:

Digg! Digg!