miércoles, 9 de septiembre de 2009

Metalsur de Arequipa se asocia con empresa brasileña para exportar muebles a Sudamérica

La microempresa peruana Metalsur de Arequipa ha establecido una alianza con la firma brasileña Arte Moderna para crear la empresa Corporación Latinoamericana del Mueble, que planea ingresar a Lima y luego exportar a países de Sudamérica.

La directora ejecutiva de Metalsur, Ana María Choquehuanca, indicó que mediante la intermediación del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), fue posible establecer contacto con empresas de este país y analizar las posibilidades de establecer alianzas.

La alianza comprende la fabricación de muebles con materia prima peruana pero con tecnología brasileña, al igual que los diseños.

"Ambas empresas aportarán en partes iguales la inversión que asciende a unos cuatro millones de dólares en promedio", comentó.

La planta se ubicará en Arequipa desde donde se proveerá a todo el mercado peruano, y en un plazo de dos años exportará a países de América del Sur, como Chile, Bolivia y Ecuador.

La producción estará dirigida a cubrir el mercado de muebles para aprovechamiento de espacios pues están en capacidad de crear un minidepartamento americano en un área de 18 metros cuadrados.

Choquehuanca indicó que la asociatividad ha sido uno de los temas a trabajar intensamente para poder consolidar la alianza.

También afirmó que la diversificación es un tema que debe ser considerado por las mypes pues es necesario identificar dónde están las oportunidades para seguir creciendo.

Por ejemplo, dijo que Metalsur es una empresa dedicada a la fabricación de muebles metálicos, sin embargo, ahora ingresarán a trabajar con madera, melamine y otros materiales, de acuerdo a las necesidades del mercado.

Metalsur expuso su experiencia de éxito como microempresa durante la Cumbre de Pyme del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2009

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
September 9, 2009

No hay comentarios:

Digg! Digg!