martes, 8 de septiembre de 2009

Empresarios de Arequipa son los más optimistas en contratar personal para fines de año

Los empresarios de la región Arequipa son los más optimistas en sus expectativas de contratación de personal para octubre y diciembre de este año, informó hoy el gerente general de Manpower Perú, Felipe Aguirre.

"Los empleadores de la región Arequipa revelan un crecimiento importante en el entusiasmo por contratar personal, que se expresa en una robusta Tendencia Neta de 20 por ciento para el último trimestre del presente año", indicó.

Es la primera vez que esta región lidera la Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower, desde que la misma se realiza en el país, precisó.

Los resultados para el cuarto trimestre reflejan una mejora de 14 puntos porcentuales respecto a lo reportado en el trimestre anterior y una relativa estabilidad en relación al año pasado.

Aguirre destacó también el notable cambio en el ánimo de la contratación reflejada por los empleadores de Ucayali, quienes manifiestan en esta oportunidad un optimismo de 14 por ciento.

Esta cifra es mayor en 15 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre pasado y es similar a lo que se reportó en el último trimestre del 2008.

La Gran Lima también acompaña a las regiones más animadas con un moderado entusiasmo, donde el 19 por ciento de los empresarios encuestados afirmaron que contratarían más personal, el siete por ciento planea disminuir, mientras que el 73 por ciento no hará cambios en su plantilla de trabajadores.

En general, los empleadores de seis de las ocho regiones analizadas esperan incrementar sus dotaciones de personal para el cuarto trimestre del año 2009, indicó.

Sin embargo, contrastan estos niveles positivos de tendencias netas los resultados registrado en La Libertad, cuyos empresarios mantienen neutras sus intenciones de contratar personal y los empleadores de Junín quienes reportan el único indicador negativo de la encuesta.

En el caso del Cusco se presentó el más bajo índice de expectativa de empleo desde que dicha región participa en la encuesta, y contrasta notablemente con los resultados reportados el trimestre pasado cuando lideró las expectativas de contratación a nivel nacional.

Aguirre comentó que los problemas de convulsión social que se observaron en esta región en alguna medida afectaron las expectativas de los empresarios, tal como refleja la encuesta.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
September 8, 2009

No hay comentarios:

Digg! Digg!