jueves, 17 de septiembre de 2009

Trece centrales hidroeléctricas se construirían en el sur

Las empresas del sector eléctrico invertirán este año más de US$ 1,000 millones, según informó el Comité Eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Dichas inversiones incrementarán la capacidad de generación eléctrica en más de 1,350 megavatios (MW).

Asimismo, indican que existen unos 13 proyectos de generación eléctrica ubicados en la zona sur del país que se encuentran en diversas etapas de estudio.

Entre estos figuran las centrales hidroeléctricas: Pucará, Santa Teresa, Retamal y Urub 320, en Cusco que sumarían 820 MW.

También está la Central Hidroeléctrica de Inambari con 1,500 MW, entre Madre de Dios y Puno; las Centrales Hidroeléctricas San Gabán I y San Gabán IV con un total de 354 MW, en Puno; y los proyectos de las Centrales Hidroeléctricas de Molloco, Tarucani, Querque, Lluta, Lucclla y Oco 2010 en Arequipa, que representarían un aporte superior a los 1,500 MW.

Con respecto al sistema de transmisión eléctrica el gremio indicó que existen proyectos como la Línea de Transmisión Carhuamayo-Cajamarca-Carhuaquero, a cargo de Abengoa, cuya longitud alcanzará los 700 kilómetros (km); las Líneas de Transmisión Mantaro-Caraveli-Montalvo y Machu Picchu-Cotaruse, a cargo de la empresa Isonor que tendrán una extensión de 760 km y 200 km, respectivamente.

Además, se encuentra en ejecución la Línea de Transmisión Chilca-La Planicie-Zapallal por Transmantaro.

US$ 4,000 millones sumarán las inversiones de las empresas eléctricas entre el 2004 y 2009.

Publication: Diario Gestión
Provider: Diario Gestión
September 17, 2009

No hay comentarios:

Digg! Digg!