miércoles, 16 de enero de 2008

En 82% se elevó carga exportada por puerto de Matarani en 2007

La puesta en marcha de nuevos proyectos mineros, y el desarrollo de la actividad agroexportadora en el sur del Perú, propiciaron que la carga exportada a través del puerto de Matarani en el 2007 se incremente en 82%, con respecto al 2006.

Terminal Internacional del Sur (Tisur), operadora del puerto de Matarani, informó que al cierre del 2007 movilizó 2.8 millones de toneladas de carga –entre exportación, importación y cabotaje–, volumen 38% mayor al registrado en el año previo.

Del total de carga movilizada, 49% correspondió a embarques de exportación –por los mayores despachos de concentrado de cobre– , el 30% a importaciones y el 21% al sistema de cabotaje (recepción o envío de carga hacia otro terminal del país).

La carga de minerales exportada desde Matarani aumentó 189%, con respecto al 2006, al superar el millón de toneladas.

La empresa Tisur estima que el movimiento de carga del terminal marítimo de Matarani aumentará 7% durante este año, ante el mayor crecimiento de la producción minera y la agroexportación en las zonas de influencia del puerto. Para atender la demanda de nuevos proyectos mineros ampliará la capacidad de recepción y almacenamiento de minerales del puerto.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: January 16, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!