miércoles, 2 de enero de 2008

Casa Andina inaugurará en febrero dos hoteles cinco estrellas en Lima y Arequipa

La cadena de hoteles Casa Andina señaló hoy que en febrero próximo inaugurará oficialmente dos hoteles cinco estrellas bajo el formato Private Collection, uno en el distrito limeño de Miraflores y otro en la ciudad de Arequipa, los cuales tendrán un período de prueba promedio de un mes.

Los períodos de prueba (o soft opening) son importantes pues nos permitirán evaluar el tipo de servicio que estamos brindando y cuál es su impacto en el turista, mencionó el gerente de Marketing de Casa Andina, Hernán Carranza.

En el caso del hotel de Arequipa, el período de prueba se inició el 7 de diciembre y culminará en febrero del próximo año, detalló a la agencia Andina.

Recordó que para el proyecto de Arequipa se puso en valor un monumento arquitectónico como la Casa de la Moneda arequipeña, que cuenta con 46 habitaciones, dos patios coloniales, restaurante gourmet, ascensor, aire acondicionado y calefacción.

Mientras que para el hotel de Miraflores se ha previsto un soft opening de un mes que abarcará todo enero y la inauguración será el 7 febrero coincidiendo con el quinto aniversario de la cadena hotelera.

Comentó que los trabajos de este proyecto se encuentran al 80 por ciento del total de la obra, y corresponde a la etapa de acabados y decoración.

Carranza estimó que la ocupabilidad de los hoteles Casa Andina se incrementaron durante el 2007 en cinco puntos porcentuales. En el 2006 esta cadena alcanzó una ocupabilidad anual promedio de 70 por ciento en todos sus destinos.

"El crecimiento del sector turismo así como el posicionamiento de la marca país ha impulsado esta situación. Además este año se han producido acontecimientos puntuales como la elección de la ciudadela de Machu Picchu como maravilla del mundo favoreciendo el mayor ingreso de turismo receptivo", dijo.

Subrayó que en la coyuntura actual el Perú está de moda a nivel mundial como destino turístico pues es el país de mayor crecimiento en arribo de turistas de la región.

A la fecha Casa Andina cuenta con 15 hoteles, de los cuales seis están en el Cusco (cuatro Classic y dos Private Collection), cuatro en Puno (dos Classic, un Private Collection y un Private Isla), dos en Arequipa (Classic), dos en Lima (Classic) y uno en Nazca (Classic).

Casa Andina es una inversión en el rubro hotelero de Nexus Group, grupo que además tiene inversiones en Cine Planet, Supermercados Peruanos, Peruplast y Tech Pack, entre otras empresas.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: January 2, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!