domingo, 27 de enero de 2008

Southern Copper invertirá US$ 2,108 para aumentar producción de cobre y explotar nuevos yacimientos

La empresa Southern Copper Corporation informó hoy que invertirá 2,108 millones de dólares en la ejecución de diversos proyectos para ampliar la producción de cobre y la explotación de nuevos yacimientos en Perú. Indicó que el programa de modernización de la compañía prioriza la ejecución del proyecto cuprífero de Tía María en el Perú, ubicado en la región Arequipa, las expansiones en las concentradoras de Toquepala y Cuajone y la expansión de la fundición de Ilo y de la refinería de cobre.

"Esta inversión aumentará nuestra producción de cobre en 270,000 toneladas anuales para el año 2011, lo que representa 39 por ciento más del nivel de producción actual y la compañía está evaluando actualmente las mejores opciones para el financiamiento de estos proyectos", agregó.

Manifestó que ya se completaron los estudios de factibilidad para el proyecto Tía María con recursos indicativos de mineral de 638 millones de toneladas con un promedio de ley de cobre de 0.39 por ciento.

Mencionó que ya se está conduciendo el proceso de cotizaciones para la ingeniería básica y preparando las órdenes de compra para el equipo principal que se usará para poner en marcha este proyecto minero.

En ese sentido, refirió que se espera invertir 65 millones de dólares en este proyecto durante el 2008 y al terminarse, hacia fines de 2010, esta nueva unidad operativa producirá 120,000 toneladas de cátodos de cobre por año.

Asimismo, manifestó que siguiendo con el programa de exploración de SCC, el estudio de prefactibilidad del proyecto Los Chancas, un yacimiento de de cobre y molibdeno en la región Apurimac, ya ha sido finalizado y está siendo evaluado para definir los pasos siguientes.

Las ventas netas de SCC en el 2007 ascendieron a 6,085.7 millones de dólares que comparadas con los 5,460.2 millones del 2006, muestran un aumento de 11.5 por ciento y significan un récord anual para Southern Copper.

El presidente del directorio de SCC, Germán Larrea, señaló que la utilidad neta obtenida por la empresa en el 2007 constituye un récord y es atribuible a los continuos altos precios de la mayoría de los metales que produce (cobre, plata y molibdeno) y al aumento en el volumen de ventas de molibdeno.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: January 27, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!