domingo, 13 de enero de 2008

Entregan viabilidad de Majes-Siguas II

Arequipa puede “dar el salto” y convertirse en la primera región exportadora, afirmó el titular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, luego de entregar al presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, la viabilidad técnica y económica del proyecto hidroenergético Majes-Siguas II.

Explicó que esto se debe a que allí “se cuenta con tierras y un clima de excelencia, que complementa muy bien la parte agrícola, lo cual lo hace altamente rentable”.

Así, destacó que el valor de las tierras en Arequipa se elevara, situándose el precio de una hectárea entre los 20 mil y 30 mil dólares. “Esto significa que las posibilidades de los (inversionistas) peruanos a comprar es de primer orden e implica un polo de desarrollo sustancial.”

El proyecto hidroenergético Majes-Siguas II habilitará 38 mil 500 hectáreas para la agroexportación, con una inversión total de mil 338 millones de nuevos soles, que generará 90 mil puestos de trabajo en el campo, 16 mil en agroindustrias y 27 mil 700 en actividades relacionadas con la comercialización y servicios. Tras la entrega del estudio de viabilidad, Del Castillo dijo que lo que viene es avanzar en los procesos de concesión de la obra a los interesados.

La viabilidad técnica y económica del proyecto Majes-Siguas II es el resultado de un diálogo serio y con altura entre el Gobierno Central, el regional y las autoridades locales, coincidieron Del Castillo y el presidente del gobierno regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén.

Remarcó que esta localidad da al país una demostración de que cuando las autoridades dialogan se pueden generar obras.

Publication: El Peruano - Economics
Provider: Editora Perú
Date: January 12, 2008

No hay comentarios:

Digg! Digg!